viernes, 4 de julio de 2014

04/07/2014 Gobienro Regional atendió a damnificados con importante apoyo de la plataforma de defensa civil

Ante oleajes anómalos registrados en nuestro litoral:
Gobierno Regional atendió a damnificados con importante apoyo de la plataforma de defensa civil

Aproximadamente 15 familias que fueron afectados por los fuertes oleajes que se presenta en el litoral peruano recibieron apoyo humanitario de parte del Gobierno Regional de Lima.  Los damnificados que habitan en la zona Playa Hermosa en la provincia de Cañete recibieron ayuda humanitaria consistente en carpas, frazadas, colchones, baldes y bidones de agua, la comuna provincial de cañete entregó desayunos a los pobladores, agua potable y apoyó en la limpieza de la zona afectada con cuadrillas de obreros y serenazgo.
Además producto del oleaje anómalo, animales entre ganado vacuno, chanchos, ovejas y burros fueron los más afectados por los corrales ubicados a menos de 20 metros de la orilla de mar, gran cantidad de estos animales menores resultaron muertos producto de ahogamiento.
De otro lado, desde tempranas horas del día, personal del Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina de Defensa Civil, monitorearon la zona costera de la región, luego que estás fueran azotadas por oleajes de gran intensidad.
Entre las zonas que visitaron los especialistas se encuentra la Playa Chorrillos en Huacho, donde se constató que los muros de contención resistieron la bravura del mar, evitando que se afecte las infraestructuras de las áreas de recreación.

Así mismo se dispuso la colocación de la bandera “Roja”, en señal de precaución y el cierre temporal de esta parte del balneario, hasta que disminuya la intensidad del oleaje, en aras de salvaguardar la integridad de las personas que practican deporte en este lugar.
Posteriormente, visitaron las zonas vulnerables como el distrito de Carquín, donde los hombres de mar se vieron afectados con los daños ocasionados a sus embarcaciones a consecuencia de las olas de 5 metros que los puso en alerta en horas de la madrugada.
Otra de las zonas afectadas a causa de este fenómeno natural es la Playa de “Chacra y Mar”, ubicado en el distrito de Aucallama  en la provincia de Huaral.
Se precisa que el trabajo de monitoreo y atención a las zonas donde se presenta dichas anomalías se viene desarrollando coordinadamente con los gobiernos locales, a fin de realizar un trabajo más efectivo.



0 comentarios:

Publicar un comentario