viernes, 2 de enero de 2015

02/01/2015 Nelson Chui juramentó como presidente regional de Lima

Nelson Chui juramentó como
presidente regional de Lima

“Lucharé por el canon de la sal para Huacho y los límites de Huarochirí y Cañete”, expresó en su alocución
En medio de aplausos y vivas de la población, Nelson Chui Mejía, juramentó -en acto público- como flamante Presidente del Gobierno Regional de Lima. El consejero por Huaral Luis Casas Sebastián, por ser la autoridad de mayor edad, según lo dispuesto por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, le tomó la juramentación respectiva.
Seguidamente, la primera autoridad regional procedió a hacer lo propio con el vicepresidente regional Ing. Juan Chong Campana y los nueve consejeros Miguel Ángel Mufarech (provincia de Huaura), Luis Casas Sebastián (Huaral), Jorge Taboada Samanamud (Barranca), Vicente Rivera Loarte (Cajatambo), Aníbal Ramón Ruffner (Canta), Vladimir Rojas Hinostroza (Cañete), José Romero Aguilar (Huarochirí), Miguel Arbieto Elguera (Yauyos) y Hugo Pérez Cueva (Oyón).
En su discurso de orden, Nelson Chui dejó firme su posición en la lucha por los límites en Huarochirí y Cañete, así como unir esfuerzos para conseguir que Huacho obtenga el canon de la sal.
“Nuestro gobierno se caracterizará por la unidad y la concertación, por una labor promovida de la mano con el pueblo, con acceso a la información y con rendición de cuentas claras en audiencias públicas, para recuperar la confianza de la población de las nueve provincias de la región Lima”, enfatizó Chui Mejía.
Además, apoyará a la cultura y el deporte, continuará las obras en ejecución y levantará las observaciones en los proyectos para atender a los más pobres, sin olvidar las obras de impacto y envergadura que crean puestos de empleo y dinamicen la economía de esta región.
Es así como la máxima autoridad regional asumirá este reto con responsabilidad, para atender las verdaderas necesidades de los pueblos. Entre sus obras estará la construcción de corredores económicos y vías ferroviarias. “Con una sola fuerza, población, autoridades y sector empresarial cambiaremos el rumbo y los destinos de las nueve provincias, que merecen crecer, avanzar y progresar”, puntualizó.
Previamente, el Ing. Nelson Chui asistió a la Misa de Acción de Gracias, oficiada por el Excelentísimo Monseñor Antonio Santarsiero Rosas, en la Catedral de Huacho, donde asistieron las principales autoridades de la región Lima.
Se debe remarcar, que también en una ceremonia en conjunto entre el Alcalde Provincial Humberto Barba y los regidores provinciales; así como el Presidente Regional Ing. Nelson Chui Mejía, el vicepresidente regional y los consejeros, se instalaron en sus cargos respectivos, en un acto especial realizado en la víspera (1 enero de 2015) en el auditorio del Palacio Municipal, en cumplimiento a lo que establece la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada