martes, 1 de julio de 2014

01/07/2014 En sesión de gobierno regional presidente Alvarado informó alcances en seguridad ciudadana

En la provincia de Huaura:
En sesión de gobierno regional presidente Alvarado
informó alcances en seguridad ciudadana

En la misma reunión Director de DIRESA juramenta como integrante del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.
El presidente Javier Alvarado señaló que el Gobierno Regional viene haciendo esfuerzos para reforzar el trabajo de la policía, guardianía y juntas vecinales, con la entrega de camionetas y motocicletas. Del mismo modo, indicó que 2 mil ronderos de las zonas altoandinas han recibido capacitaciones e implementos, tales como chalecos, binoculares de larga distancia, binoculares nocturnos y linternas. También, el cuerpo de bomberos ha sido fortalecido con la entrega de implementos para el mejoramiento de su labor, como parte de la seguridad ciudadana de nuestra región.
Ante la información requerida por el representante de las juntas vecinas de Hualmay, sobre la necesidad de invertir en más cámaras de vigilancia y logística; el presidente señaló que todos los expedientes están culminados, que no han podido ser ejecutados por el recorte presupuestal que ha afectado por la caída de los ingresos del Canon; sin embargo, explicó viene gestionando ante el Gobierno Central la transferencia de partidas que se requieren y que beneficiará a los ciudadanos de las 9 provincias. “Apenas nos transfieran el presupuesto adicional, vamos a ejecutar los proyectos a favor de las juntas vecinales y se adquiriran los bienes que demandan los municipios provinciales”, refirió el presidente Javier Alvarado.

Asimismo, Alvarado resaltó que gracias a la entrega de ambulancias a casi cien distritos hasta la fecha, se ha llevado a cabo más de 5 mil atenciones de emergencia, dando como resultado la reducción casi total del índice de mortalidad materna en la región lima.
Por otra parte, el actual Director de la Dirección Regional de Salud, el Dr. Henry Alex Lobato Delgado, prestó juramento como Miembro del Comité de Seguridad Ciudadana, remarcando la importancia de la promoción en educación y capacitación, en temas de violencia familiar y drogadicción, para la creación de conciencia en la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario